Las apps superan en descargas a las canciones

By labudp
On 18/07/2011 At 09:31

Category : Actualidad, Destacados, Herramientas

Responses : No Comments

Un estudio ha mostrado que el crecimiento de la App Store de Apple es superior al de iTunes, su tienda de música. Ambas tiendas han alcanzado recientemente los 15.000 millones de descargas, pero la App Store lo hizo tras tres años en funcionamiento, mientras que en iTunes se llegó a esta cifra tras seis años y diez meses.

Apple anunció que había superado los 15.000 millones de canciones descargadas a través de iTunes en la conferencia de desarrolladores celebrada en junio. Un mes después, la compañía hizo público que la App Store también había llegado a esa cifra.

Sin embargo, iTunes, cuyo mantenimiento cuesta 1.800 millones de dólares al año, nació en abril de 2003, mientras que la App Store fue lanzada en julio de 2008. Por ello, es fácil deducir que el crecimiento de las descargas de aplicaciones es superior al de las canciones.

En Asymco han ilustrado este hecho con unos gráficos en los que se puede ver esta diferencia de una forma bastante evidente.

[foto de la noticia]

En el primer gráfico puede verse el crecimiento de ambas tiendas en función de los meses pasados desde su creación hasta que alcanzaron los 15.000 millones de descargas.

[foto de la noticia]

En el segundo, por otro lado, se compara el crecimiento de ambas tiendas en una línea temporal según los datos que ha ido proporcionando Apple. En este caso, también se observa que la curva de crecimiento de la App Store es mucho más pronunciada.

[foto de la noticia]

Por último, se ha creado un tercer gráfico en el que se muestra el ritmo de descargas de cada tienda. La App Store se impone con contundencia con al menos 31 millones de descargas al día, frente a los 12 millones mensuales de la App Store (aunque si se incluyen los libros, la cifra aumenta hasta los 44 millones al mes).

Fuente: ElMundo.es