Portal chileno de trabajo freelance alcanza más de dos mil usuarios

La nueva plataforma lleva un mes de funcionamiento y está disponible en toda Latioamérica.

Portal chileno de trabajo freelance alcanza más de dos mil usuarios

Por Ítalo Morales Salinas || @italoignacioM

Ignacio Rodríguez y Sebastián Álvarez, a través de la Fundación Chile, lanzaron este año la plataforma Meritus Pro, un portal latinoamericano que busca conectar a las empresas con los profesionales que trabajan freelance en cualquier lugar de la región.

“La idea nació de una oportunidad comercial con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Ellos tienen la necesidad de captar consultores freelance y nosotros les prestamos servicios durante el 2011. Luego, la idea fue evolucionado (…) hacia el crowdsourcing de servicios globales tecnológicos”, comenta Rodríguez , quien es el Director Ejecutivo de la empresa.

El sitio funciona permitiendo que el trabajador freelance cree su perfil profesional mencionando sus características principales. Además, se da la posibilidad de que las empresas o clientes publiquen proyectos en los que se les podría estar necesitando. Ahí se entrecruzan en una especie de bolsa digital donde los primeros postulan, y los clientes escogen.

Meritus Pro salió al mercado con el apoyo de InnovaChile y Fundación Chile entre otras y con un individuo como protagonista: el freelancer. El denominado trabajador independiente, que siempre está en la búsqueda de clientes que necesiten sus servicios, hoy también se encuentra mutando.

Gracias a la tecnología, los límites del trabajo freelance no se enmarcan en la región o país donde vive y es ahí donde apunta Meritus Pro. “La hiperconexión hace que hoy se pueda trabajar desde cualquier parte del mundo. Además las empresas puedan agregar mucho más valor usando el talento externo que el interno” explica el Director Ejecutivo.

A casi un mes de su lanzamiento sus creadores señalan que tienen “el doble de usuarios esperados, ya vamos en 2600 (…) Hemos tenido más de 90 proyectos publicados con éxito, donde el promedio de postulación de freelancers por proyecto es de 45. Además, 10 de estos han sido desarrollados y terminados”, señala Rodríguez.

Sin embargo, en la compañía no descansan y anuncian que a fines de este año ya estará listo su sistema de depósito en garantía e integración de pagos funcionado, “esto permitiría trabajar en línea en forma global con otros países en América Latina y EEUU”, explica el creador del portal, que ve la expansión hacia otros países como el próximo desafío.

Para dar este nuevo salto, los desarrolladores ya se encuentran preparando la versión definitiva del sitio, que sería lanzada en Octubre de 2013.