Wickr: Mensajes cifrados con grado “militar”

La aplicación, que ya está disponible para los usuarios de iOS, envía mensajes que se autodestruyen en un tiempo designado por quien los envía.

By Christian
On 05/07/2012 At 17:06

Category : Actualidad, Herramientas
Tags : , , , ,

Responses : No Comments

Related Posts


Wickr: Mensajes cifrados con grado “militar”

WickrLa seguridad es un tema cada vez más latente, en especial por la gran cantidad de personas que actualmente están conectadas a Internet.

Como una forma de proteger los mensajes que intercambiamos con nuestros conocidos surgió Wickr, un servicio de mensajería que promete tener un grado de seguridad de estándar “militar”, algo muy seguro.

La aplicación está disponible hace algunas semanas en la App Store de Apple, y se espera que llegue a Android en un tiempo más.

Con Wickr se pueden enviar mensajes de texto, imágenes, audio y video, que antes de ser enviados se codifican en 256 bit AES, para luego ser transmitidos por SSL (Capa de Conexión Segura) al servidor de Wickr, que no guarda registro de los datos codificados, para luego ser enviados al destinatario.

Cuando el usuario va a redactar un mensaje puede determinar el periodo de tiempo (de un segundo a cinco días)  que se va a guardar el mensaje y los archivos enviados, luego de este tiempo se eliminan todos los datos, sin quedar evidencia del envío del mensaje.

Robert Statica, uno de los co-fundadores de la aplicación, explicó a The Huffington Post que la aplicación se asegura de que los mensajes no puedan ser recuperados, incluso si la información fuera pedida por orden judicial a los proveedores de Internet. Incluso el nombre de usuario se encuentra bajo cifrado criptográfico, por lo que ellos no tienen conocimiento de quiénes son sus usuarios.

Si bien, el mensaje se borra, la posibilidad de que antes de que esto ocurra se tome un pantallazo del mensaje sigue siendo posible. Pero para el caso de los archivos tomar un pantallazo de estos es más difícil, ya que el botón que permite visualizar los archivos debe mantenerse apretado para que aparezcan. Es importante dejar claro que sólo es una complicación, ya que dos personas, una presionando el botón y otra apretando los botones para el pantallazo pueden hacerlo.

Descarga Wickr aquí.