Storify: Las redes sociales a pulso de arrestos

By labudp
On 02/01/2012 At 11:09

Category : Actualidad, Destacados, Redes Sociales

Responses : No Comments

Imagen: Sicrono.com

Es de conocimiento general que los movimientos de protestas e indignados que marcaron buena parte del año que ya se fue alcanzaron sus niveles de repercusión gracias al potencial de convocatoria y difusión de las redes sociales. La combinación de varias de ellas dio lugar a intensas e interesantes líneas narrativas.

Siguiendo la corriente, Storify entregó el galardón de “historia del año” a una creación relacionada específicamente con este tema. Josh Stearns cubrió durante cuatro meses los arrestos de 36 periodistas que cubrían las protestas tipo Occupy a lo largo y ancho de EE.UU.

Por Rodrigo Lema

Sus registros incluyen de todo: fotos –principalmente de las muñecas dañadas por las esposas-, videos de los arrestos y las posteriores reacciones en los medios, colecciones de links con historias de los incidentes e incluso reacciones de los propios afectados en redes como Twitter. El stream es actualizado continuamente; de hecho, la última detención registrada en la línea de tiempo ocurrió el 17 de diciembre pasado.

La motivación para hacer este proyecto, según el propio autor, era mostrar “un cuadro completamente nuevo” respecto al tema de las protestas.

Su historia, titulada “Cubriendo los Arrestos de Periodistas en Protestas Occupy Alrededor del País”, ya ha recibido más de 15 mil visitas y 99 “me gusta”, siendo este último criterio el que la ungió como ganadora del premio.