Cómo insertar tuits temáticos en un WordPress

Con el buscador avanzado de Twitter puedes hacer tus entradas de WordPress mucho más interactivas. 

Por David Aguayo

En la mayoría de los medios web es común ver las reacciones de la audiencia expresados en sus tuits. Si bien en un comienzo se hacían con un simple “screenshot”, hoy es posible insertar digitalmente un tuit en una entrada de WordPress.

Pero, ¿cómo encontrar el tuit exacto para el tema que estás trabajando? Una de las principales funciones de Twitter es su buscardor avanzado. En él está la posibilidad de buscar los tuits precisos de tu fuente de turno.

Lo primero es escribir el tema que estás buscando y la cuenta de Twitter de la persona que necesitas. Por ejemplo, ahora buscamos tuits de Nicolás Copano (@copano) sobre Chile.

foto 1.1

Luego de apretar buscar, te saldrán una serie de tuits escritos por tu fuente de turno sobre el tema que estás buscando.

foto 2

Tras esto, llegó la hora de escoger. Cuando ya tienes listo el tuit que quieres insertar en tu entrada de WordPress, tienes que hacer click en los tres puntos para acceder al desplegable “insertar tweet”.

foto 3

A continuación pasarás a una nueva ventana que te mostrará el código que debes copiar y pegar para añadir el tuit a tu entrada de WordPress.

foto 4.1

Una vez copiado el código, debes ir al editor de tu entrada de WordPress y pegarlo en la modalidad “texto”.

foto 5

Cuando termines este proceso, actualiza la entrada y tu tuit aparecerá manteniendo todas sus funcionalidades: enlaces, hashtag, podrás seguir, retuitear y responder.

Si quieres hacer un listado de tuits, sólo tienes que copiar y pegar los códigos de los correspondientes tuits y listo.

Tags: