Nuestros proyectos

En el Laboratorio de Medios nos encargamos de los contenidos multimedia de diversos proyectos vinculados con tecnología, medios y herramientas multimedia. Entre estos destacan:

SigaChile: Proyecto lanzado a mediados del 2013 con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad. Este proyecto lo retomamos a comienzos de 2015 como parte del proyecto de Inclusión de la UDP y el apoyo de un fondo FDI del Ministerio de Educación. Este proyecto consta de un sitio web que cubre temas vinculados a accesibilidad, discapacidad y educación superior, además de una aplicación móvil para evaluar la accesibilidad de los lugares de uso públicos, disponible para iOS y Android. En este proyecto trabajan cuatro estudiantes de Quinto Año de Periodismo UDP, bajo la coordinación de la académica Arly Faundes.

Periodismo UDP: El equipo del Laboratorio de Medios se encarga del manejo de contenidos editoriales del nuevo sitio de nuestra Escuela. Además estamos a cargo de la actualización diaria de las redes sociales que retroalimentan la web.

Museo de Prensa: Este sitio reúne la historia del periodismo en Chile, teniendo como base principal una línea de tiempo, además de noticias, perfiles y entrevistas vinculadas a nuestra profesión. Este sitio es supervisado y actualizado por nuestro equipo.

Gloo.cl: Revista hipermedia desarrollada por estudiantes del curso Redacción Digital, de Cuarto Año.

Además, como Laboratorio hemos participado en la producción de eventos vinculados a medios digitales y en la realización de servicios para otras facultades como registro audiovisual de eventos, realización de material multimedia y manejo de redes sociales.